Cobertura Qatar 2022

Tras fugas en el sur, AMLO afirma que están dando mantenimiento a Pemex

'En ocasiones, se registran accidentes', dijo sobre el incidente de Pemex

Tras fugas en el sur, AMLO afirma que están dando mantenimiento a Pemex

Tras las fugas que se han registrado en ductos de Petróleos Mexicanos en municipios del sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se les están dando mantenimiento a las instalaciones de Pemex.

Reconoció que en ocasiones "se registran accidentes"; sin embargo, expuso que hasta el momento no han sido de gravedad, pese a que hay 19 lesionados en el municipio de Agua Dulce durante los trabajos que realizaban para controlar una fuga de etano.

Se está dando mantenimiento a todas las instalaciones de Pemex, hay a veces accidentes, afortunadamente no graves, estoy informado de eso (de los 19 lesionados)".
 

Abordado al concluir el evento de transición del Hospital "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos a IMSS Bienestar, el mandatario federal sostuvo que continuarán con estas acciones.

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre se registró una fuga de amoniaco en un ducto de Pemex en el municipio de Nanchital, la cual fue controlada 24 horas después por personal de la empresa.

En tanto, el 29 de noviembre se presentó otra fuga pero de etano a la altura del municipio de Agua Dulce; en el que resultaron lesionadas al menos 19 personas tras el desfogue "controlado" que realizó Pemex.

Posteriormente, este miércoles 30 de noviembre, alumnos del CBETIS en el municipio de Minatitlán fueron evacuados por el fuerte olor a gas que se registró durante la mañana.