La presidenta de AMEXME asegura que los impuestos las orilla al declive económico
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias se mostró en contra de los aumentos tan agresivos que sufrieron las licencias de comercio en Coatzacoalcos, que las limita a seguir emprendiendo.
La presidenta de la A.C. Mayra Sánchez García dijo que todos tienen la necesidad de trabajar, para tener un espacio digno donde ofertar sus productos, sin embargo, estos impuestos las orilla al declive económico.
“Que hacemos las mujeres, tenemos que emprender, tenemos que innovar, pero nos enfrentamos a la incomprensión de estas tarifas, todas las mujeres estamos en contra de estas tarifas, porque todas necesitamos trabajar y tener un espacio digno, donde llevar a cabo nuestro que hacer”, expresó.
La entrevistada, reconoció que en ocasiones se les complica pagar los gastos en general, como el agua, la luz, salarios o incluso hasta la renta, por lo que el alza en los permisos terminaría por ahogarlas.
Sánchez García mencionó que ésta situación no sólo le corta las “alas” a los empresarios, sino a la gente que se ve beneficiada con una fuente de empleo y que al final llega a perderlo, por el cierre del negocio.
“Cuando eres empresario y enfrentas esa situación de que tú estás consiente de que hace falta empleo, hace falta que la gente tenga un lugar digno donde trabajar, pero si te suben de manera indiscriminada los costos, fijos, llámese luz, agua, autorizaciones para funcionar, es como cortarle las esperanzas no al empresario, sino a la gente, porque un empresario pequeño puede tener dos o tres empleados, un mediano hasta 20, pero si ya no puede cubrir ni los gastos, ni los gastos fijos, impuestos, seguro social, ¿qué va a pasar?” finalizó.