La Secretaría de Protección Civil alertó sobre el paso del frente frío número 55 por el estado de Veracruz, por lo que se estima que la mañana de este viernes se emita la alerta gris.
De acuerdo a los modelos de pronóstico, el sistema estaría asociado a un evento del norte con rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora en las zonas costeras, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.
En siguientes 24 a 48 horas dominará un evento de surada con rachas frescas a fuertes, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias, sin descartar, algunos chubascos-tormentas por las tardes en montañas.
Se espera que la surada se intensifique entre esta tarde-noche a madrugada-de este viernes con posibles rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba.
Asimismo, se prevé que hasta la madrugada del sábado se presente por periodos cortos un evento de surada, por lo que las temperaturas diurnas serán elevadas y se espera una disminución en el potencial de lluvias, manteniéndose particularmente en la zona montañosa central.
Los modelos persisten en indicar un evento de Norte en costas veracruzanas hacia el mediodía de este fin de semana, basado con el último pronóstico, se estiman rachas máximas de 90 a 100 km/h en la costa central y de 80 a 90 km/h en las costas norte y sur.