×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatzacoalcos tendrá agua al 100% hasta el viernes; verifica CMAS más daños en el Yurivia

Hasta un 80 por ciento de avance los trabajos en la tubería del acueducto del Yurivia

Coatzacoalcos tendrá agua al 100% hasta el viernes; verifica CMAS más daños en el Yurivia

Hasta en un 80 por ciento llevan de avance los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la tubería de 48 pulgadas del acueducto de la presa Yurivia, por lo que estiman terminar este miércoles como lo plantea el programa.

Tras visitar el punto donde se realizan las maniobras, la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas), Hildeliza Díaz Calafell, explicó que una vez concluido, supervisarán el trabajo para verificar que no existan fugas.

Posteriormente se abrirán lentamente las válvulas para evitar que se formen burbujas y la misma presión del agua nuevamente vuelva a fracturar el acueducto, por lo que el suministro del vital líquido se restablecerá al 100 por ciento hasta el día viernes.

“Afortunadamente llevamos a buen tiempo el programa de trabajo, en este momento se están terminando los últimos detalles de soldadura y posteriormente se van a aplicar unos líquidos penetrantes, para ver los últimos detalles, si hay alguna fisura pendiente y posteriormente entra otra vez el personas de la comisión a hacer la revisión de la tubería para efectuar el recorrido y supervisar que las válvulas estén en orden”, explicó.

Será este miércoles cuando terminen los trabajos de soldadura, se supervisará las válvulas y se corroborará que no existan otros daños, por lo que dejó claro que lo más complicado será nuevamente llenar los 60 kilómetros de acueducto sin que exista ningún  riesgo.

“Esperamos que este miércoles iniciemos toda la logística, arrancar la operación de la planta, nuevamente reiterarle a los usuarios que la parte complicada del trabajo de esta fuga, no es tanto la reparación, ya que esto es un procedimiento rutinario, sino es el manejo del flujo del agua a la hora de iniciar la operación del Yurivia, evitar que se creen vacíos o entren burbujas de aire a las tuberías, conforme va bajando, recordemos que son más de 60 kilómetros que nuevamente hay que rellenar”, comentó.

La entrevistadas, sostuvo que a la altura del kilometro 33 de la comunidad el Cerritos en el  municipio de Chinameca, es el punto donde se unen las tuberías, por lo que es más vulnerable a las fracturas.

“Realmente ésta zona es muy vulnerable, lo hemos comentado en otras entrevistas, por diseño, por la zona tan baja en la que se encuentra y es un punto donde se unen las tuberías, en esta parte en particular, ha estado muy dañada, por los cambios de temperatura, también eso le puede afectar a la tubería y pues no ha tenido otros trabajos de mantenimiento como tal, sino únicamente estas reparaciones que hemos hecho”, sostuvo.

De los más 110 mil usuarios, solo el 40 por ciento de la población cumple con los pagos del servicio de agua potable en la ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail