El presidente de la ganadera de Moloacán situada en Villa Cuichapa, Eusebio Aguirre Sánchez dio a conocer que hasta el momento no ha recibido reportes de robo de ganado, aunque no descartó que este problema siga presente entre los productores del municipio.
Señaló que por desgracia quienes son víctimas de los llamados cuatreros, simplemente no denuncian ya que consideran otro problema acudir a la Fiscalía del Ministerio Público por los múltiples trámites y “vueltas” que tienen que dar.
Aguirre Sánchez dijo que, al acudir algún ganadero a reportar el robo de ganado, la asociación ganadera local hará lo conducente ante las autoridades para que se investigue y se dé con los responsables, ya que dijo es un problema que los ha afectado gravemente.
Indicó que buscará el diálogo con las autoridades de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Ministerio Público para trabajar de forma coordinada.
Hay que recordar que durante el año pasado se presentó el robo de al menos 10 cabezas de ganado en el municipio, esto tan solo de quienes se logró saber que fueron afectados, ya que las victimas simplemente deciden no acudir ante las autoridades correspondientes.
El presidente de la ganadera agregó que es muy importante que los socios ganaderos al sufrir una afectación de este tipo hagan el debido reporte a la asociación con lo cual esta puede solicitar mayor vigilancia policiaca, ya que de lo contrario es como si no ocurriera nada.