×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agente de Migración agrede a mujer indígena, en Acayucan

Insulta y tira al suelo credencial de ciudadana de la comunidad de Ixtagapa, en Acayucan

Agente de Migración agrede a mujer indígena, en Acayucan

Una mujer indígena de la comunidad de Ixtagapa tuvo que soportar los insultos y agresiones verbales de una agente del Instituto Nacional de Migración (INM) al momento de pasar por un retén de esa dependencia, al no poder mostrar en forma rápida su credencial de elector.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre en el retén que esa dependencia federal tiene a unos metros de la estación migratoria de Acayucan, sobre la carretera Costera del golfo.

La afectada señaló que iba en un autobús de pasajeros y al llegar al retén, la unidad se detuvo para una revisión, sin embargo, la agente llegó hasta ella y le exigió que se identificara, pero ésta tardó en sacar su identificación y la funcionaria empezó a indultarla y amenazó con bajarla y detenerla.

El bochornoso momento fue observado por los pasajeros quienes ante el temor de ser detenidos por los elementos de la Marina, que custodian a los agentes migratorios, se quedaron callados.

Al final la agente de la migra tiró la credencial de elector al suelo, de donde la hija de la indígena de Ixtagapa lo levantó.

La afectada, que por temor a más represalias pide el anonimato, hizo un llamado a los mandos del INM para que se llame la atención a la agente migratoria y deje de agredir a más mujeres que como ella, no pueden expresarse adecuadamente.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail