De manera satisfactoria, sigue bajando el nivel de agua que ha permanecido estancada en calles aledañas al malecón de la ciudad, consecuencia de las filtraciones del río Coatzacoalcos, y lo que brinda una esperanza de reactivación para el sector comercial.
Durante la tarde de este domingo, se apreció un notorio descenso en los niveles que llegaron a alcanzar hasta medio metro en calles: Francisco I. Madero, Amelia Riverol y parte de la Xicoténcatl.
Aunado a esto, la tendencia en el río Coatzacoalcos es favorable, lo que podría permitir a las familias de la mancha urbana descartar una inundación, tal como se tenía previsto.
Contraste a esto, alrededor de 300 comerciantes, según informes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) siguen fuera de sus puestos o locales que se vieron afectados por los encharcamientos en calles pegadas al afluente.
Mientras que para Protección Civil (PC), es necesario continuar al pendiente de las indicaciones y las novedades que pudieran darse en la temporada de lluvias.