¿Qué es lo último que vemos al morir? Según testimonios de personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte hablan de un túnel o de una luz que los espera, además de una sensación de paz inconmensurable.
Una reciente investigación mostraría que al momento de terminar nuestro paso por este mundo podría haber algo más que una luz frente a nosotros. Te contamos.
Según History Channel, un estudio realizado por la Universidad de Stanford busca explicar qué es lo que ocurre al momento de nuestra muerte mediante investigación cerebral.
Dicho estudio apunta a un área conocida como precúneo anterior, la cual está relacionada con el procesamiento del ´yo físico´, esencial en la percepción que tenemos sobre nuestro entorno y sobre nosotros mismos.
La investigación surgió a partir de los comentarios hechos por un paciente con epilepsia quien describió sensaciones de desconexión de su propio cuerpo al sufrir eventos relacionados con su condición.
Esto llevó al neurólogo Josef Parvizi y su equipo a realizar más estudios en otros pacientes con epilepsia, en donde notaron que era el precúneo anterior y no el núcleo ventral posteromedial (VPM) el responsable de la percepción del ´yo´.
Fue mediante electrodos que descubrieron que estimulando esta zona del cerebro que se producen experiencias extracorporales, descritas por los pacientes como si no estuvieran anclados a su cuerpo de forma muy similar a las experiencias cercanas a la muerte.
Esta región del cerebro al parecer se encarga de etiquetar experiencias como propias, creando una referencia de identidad en nuestro entorno, según señalaron los expertos.
El estudio sugiere entonces que la ´desconexión del alma´ que envuelve estas historias estaría relacionada con estímulos del precúneo anterior, lo que permitiría entender mejor esa experiencia del ´yo´ al momento de morir.
¿Crees que las experiencias de personas que han estado a punto de morir tengan una explicación científica o estén más relacionadas con lo espiritual? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.