Uno de los padecimientos más comunes que aquejan constantemente a las personas es el dolor de cabeza. Pero, ¿qué pasa cuando este se vuelve fuerte e insoportable? La migraña puede pasarte la factura en cualquier momento, por ello, aquí te decimos cómo combatirla.
Pero primero, lo primero: ¿qué es la migraña? Este es un desorden neurológico que se manifiesta como un dolor de cabeza intenso o grave, el cual incluso llega a ser incapacitante. Se presenta en forma de crisis, con dos variantes:
La migraña puede ser con aura o sin aura. Cuando es con aura, puede afectar diferentes sentidos, como la vista, el tacto y el lenguaje. En tanto, con la migraña sin aura, el dolor se siente en uno de los lados de la cabeza, aunque en algunos casos puede extenderse en toda el área.
La migraña sin aura es la forma más frecuente. En este caso, el paciente siente un dolor tan fuerte que llega a interferir en las actividades cotidianas y va acompañada de los siguientes síntomas:
Además de la genética, también pueden desencadenar la migraña el estrés, la ansiedad, la depresión, los malos hábitos del sueño, deshidratación, mala alimentación, ruidos fuertes y/o constantes, olores intensos, entre otros factores.
Hasta el momento, la migraña no tiene una cura, por lo que es un padecimiento que te acompañará durante toda tu vida. Por ello, lo mejor es aprender a vivir con ella y echar mano de algunos remedios para controlar los episodios de dolor. Aquí te damos algunos:
Recuerda que, en todos los casos, lo mejor es acudir con tu médico de confianza para que te ayude a sobrellevar la migraña.