Si eres de los que se te pelan las manos de manera constante. Te damos los motivos por los que le sucede esto a tu piel y las medidas para evitarlo, según especialistas.
Con las manos hacemos diferentes actividades a diario, es normal que en ocasiones eso provoque ciertas reacciones, es fácil notar que estas comienzan a pelarse.
La preocupación nace cuando, sin ninguna aparente razón, se nos comienzan a pelar las manos de manera recurrente. Para evitar este temor, hoy te respondemos la interrogante.
Especialistas en la materia, como dermatólogos, afirman que las causas comunes de estos casos son las dermatitis de contacto irritativas o alérgicas, o sea, una reacción inflamatoria de la piel ante un estímulo que tiene un efecto negativo sobre nuestro tejido.
Estos casos se pueden presentar por el jabón y hacer un excesivo lavado de manos, por el contacto con producto químicos o productos externos como látex, la cuerina o metales de fantasía que generan una reacción en la piel donde se usa.
Otra causa sería los diversos tipos de micosis, es decir hongos, aunque es menos frecuente que el resto de causas.
Es importante destacar que cuando esto ocurre, se da de manera localizada y, por lo general, no en ambas manos.
También la poca hidratación, el ácido úrico elevado, y alguna enfermedad de hígado, pudieran ser motivos por los que tus manos se pelean y es un motivo para acudir a revisión con un médico para su atención.
Expertas en dermatología precisaron que, para evitar que se pelen las manos, se deben seguir estos tips: Utilizar jabones dermatológicos, evitar, en lo posible, el contacto directo con productos químicos. Además de mantenerse hidratado y tener una dieta balanceada.