En una entrada anterior hablábamos de que toda relación de pareja sólida debe ser vista como una casa, según la teoría de Julie y Jhon Gottman. No solo sus bases y columnas deben ser fuertes, también debemos mencionar la importancia de que cada uno de sus pisos también lo sea. Ahora bien, ¿cuáles son esos 7 pisos que la conforman?
1- Construir mapas de amor: esto significa que debemos conocer la vida y el mundo que rodea a nuestra pareja, sus gustos, hobbies, miedos y sueños. Esto nos ayuda a entrar en su intimidad, empatizar y comprender lo que siente y piensa.
2- Compartir cariño y admiración: Si no admiras a tu pareja es difícil que puedas expresarle tu cariño y respeto. Reforzar aspectos positivos del otro nos ayuda a apreciar y reconocer lo que nos hizo enamoramos de esa persona.
3- Acercarse al otro: Un detalle, un gesto, aunque sencillo, es una oportunidad de conexión emocional que mantendrá la llama del amor viva.
4- La perspectiva positiva: ¿ves a tu pareja desde un lente positivo? ¿Recuerdas los buenos momentos vividos constantemente? Es necesario valorar la presencia del otro, sonreírle, mirarle con interés.
5 Manejar el conflicto: es válido que una situación conflictiva te desestabilice, pero no pierdas la benevolencia. Ofrece y recibe reparaciones. Trata de aliviar la situación.
6- Hacer que los sueños se hagan realidad: Esto tiene que ver con su futuro. Una pareja debe tener sueños en común y luchar juntos para conseguirlo.
7 Crear un significado compartido: Dar el beso de buenas noches, ir al parque los fines de semana, etc. Son pequeños rituales que crean conexión emocional valiosa.
¿Cómo son los pisos de tu casa de pareja?
Temas Relacionados: