Xalapa | 2024-05-28
Pobladores de Chilchotla, Puebla, cerraron este martes 28 de mayo, las válvulas de abastecimiento que surten el agua a gran parte de la población que habita Xalapa.
La noticia ha causado preocupación entre la población de la capital veracruzana, pues el cierre de válvulas implica que no llegue el líquido vital, esto en medio de una ola de calor.
Y es que, de no abrirse pronto las válvulas, el municipio se quedará sin abasto de agua, pues Chilchotla es una de las principales fuentes de donde llega el agua a la capital del estado.
Hay que recordar que no es la primera vez que los habitantes de Chilchotla cierran válvulas para ejercer presión ante demandas que hacen, como obras, pero esto afecta severamente a la población de Xalapa.
La situación afecta el abastecimiento que se da también en un contexto de tandeos, por lo que las personas de colonias que tenían derecho a agua hoy, se quedarían más horas sin que el vital líquido llegue a sus hogares.
Es importante mencionar también que las autoridades han resaltado que el cerrar válvulas de abastecimiento del líquido vital, además de ser una acción intimidatoria, representa un delito federal, por lo que se espera que los inconformes liberen las válvulas.