¿Fue venganza? Víctima de secuestro narra el infierno que ha vivido en Cuernavaca y Orizaba

Supuestamente, el hecho está relacionado con un problema laboral

Orizaba | 2024-12-11

Los dos presuntos secuestradores detenidos por la Policía Municipal de Orizaba la noche del 2 de diciembre sobre la carretera Orizaba-Atzacan ya fueron vinculados a proceso por el presunto delito de extorsión, además de que se les dictó prisión preventiva justificada.

Las presuntas víctimas de estas personas temen por su integridad y la de sus familias, ya que aseguran que las amenazas aún continúan por parte de los presuntos autores intelectuales, supuestamente directivos de una empresa denominada "Míster Lana", ubicada en Cuernavaca.

Uno de los agraviados, identificado como Javier "N", aplaudió que las autoridades hayan actuado de manera oportuna y lo hayan liberado a él y a un amigo pues ya habían sido golpeados, además que eran transportados de manera ilegal en un vehículo.

"Ya están detenidas. El proceso está vigente y las autoridades lo llevan, estas personas privaron de la libertad a mi compañero José Luis, lo sacaron de su casa a punta de pistola. Cuando los detuvo la autoridad lo llevaban privado, lo llevaban secuestrado en una camioneta".

¿Secuestro o venganza?

Recordó que hace tiempo estas mismas personas ya los estaban extorsionando supuestamente por órdenes de sus exjefes.

"Tenían órdenes de mi exjefe, el señor Uriel A. M. que es de Cuernavaca, dueño de la empresa Míster Lana que es una financiera que presta dinero y tiene 16 sucursales".

Aseguró que esta supuesta venganza se debe a un tema laboral; "allá (Cuernavaca) nos secuestró, nos maniató, nos golpeó, nos secuestró con nuestro jefe inmediato que en ese momento era José Alberto Carlos que es el director comercial de la empresa".

Javier N enfatizó que una vez en libertad y ante el temor de volver a ser torturados y secuestrados decidieron refugiarse en Orizaba, en donde nuevamente cuenta fueron extorsionados, secuestrados y torturados.

Las víctimas confiaron en que las autoridades realizarán bien su trabajo y estas personas se queden en prisión ya que son individuos muy peligrosos.

"Son personas muy peligrosas, si ya se atrevieron a tanto en la ciudad de Cuernavaca y vinieron hasta Orizaba no sabemos hasta dónde pueden llegar".

Por último, responsabilizaron de lo que puede sucederles a ellos y a sus familias al empresario Zuriel Ávila Martínez y a José Carlos Bueno, ambos de la Financiera Míster Lana.

.
.