Xalapa | 2024-12-19
Un hombre de la comunidad Espina Blanca en San Andrés Tlalnelhuayocan perdió la vida este jueves tras luchar contra las graves quemaduras sufridas en un accidente doméstico.
El incidente, que ocurrió la mañana del miércoles, dejó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, según informaron las autoridades.
El siniestro ocurrió por una fuga de gas en una vivienda, lo que provocó un flamazo que alcanzó al hombre que resultó con lesiones de gravedad.
Aunque recibió atención inmediata por parte de paramédicos y fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio en Xalapa, los médicos no lograron salvarle la vida.
Según información recabada, el miércoles por la mañana vecinos de la comunidad de Espina Blanca reportaron un estallido en una vivienda.
Según las primeras investigaciones una fuga de gas habría saturado el ambiente dentro del domicilio, lo que generó una explosión. El hombre, quien vivía solo, fue hallado con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
Testigos relataron que tras el flamazo el lugar quedó envuelto en llamas, aunque las autoridades no confirmaron mayores daños en el inmueble.
A pesar de la pronta respuesta de los servicios de emergencia, las lesiones resultaron ser demasiado graves. Médicos del hospital confirmaron que las llamas afectaron órganos vitales, lo que complicó su recuperación.
Este jueves, menos de 48 horas después del accidente, la víctima de quien no se ha revelado el nombre falleció en el hospital.