Tlilapan | 2024-12-19
De 12 impactos de arma de fuego fue asesinado un empleado municipal del ayuntamiento de Tlilapan, cuando viajaba en su motocicleta sobre un camino de terracería denominado Álamos, el cual conduce de Rafael Delgado con Tlilapan.
El asesinato generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno así como de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Evodio Romero Pérez de 43 años de edad y tenía domicilio conocido en la Localidad de Tonalixco, mismo que actualmente se desempeñaba como empleado municipal del ayuntamiento de Tlilapan.
El finado a principios de este año tenia el cargo de Tesorero Municipal pero fue separado de sus funciones al haber participado en una riña en una comunidad en estado de ebriedad, siendo reinstalado pero como un empleado común.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 09:30 horas de este jueves 19 de diciembre del presente, habitantes de Rafael Delgado y Tlilapan alertaron a las autoridades policiales sobre una situación de riesgo sobre la Calle Álamos, ya que una persona del sexo masculino que viajaba en su unidad marca Italika de color negro había sido asesinada de varios impactos de arma de fuego, presuntamente por dos hombres desconocidos que se transportaban a bordo de una motocicleta.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Local y Estatal, quienes confirmaron el fallecimiento del empleado municipal, el cual había recibido al menos 12 impactos de arma de fuego.
La escena del crimen fue resguardada por los cuerpos policiales municipales y estatales y acordonada con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, recogieron y aseguraron 12 casquillos percutidos de arma de fuego, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.