Córdoba | 2024-12-18
El joven hombre hallado durante la mañana del sábado 14 de diciembre en el lugar conocido como Rancho San Matías, perteneciente a la Congregación Palma y Montero del municipio de Córdoba, ya fue formalmente identificado por sus familiares y era originario del municipio de Los Treinta Caballeros.
Como se recordará, el joven fue encontrado vistiendo pantalón de mezclilla azul, una playera de color negro -la cual fue usada para amarrarle las manos- y un bóxer de color azul marino, mismo que pereció por más de 30 lesiones por heridas de arma punzocortante e incluso tenía las vísceras de fuera.
Una vez que sus seres queridos realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado, con el firme propósito de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.
Como se recordará, alrededor del mediodía del sábado 14 de diciembre del presente, trabajadores del campo encontraron al masculino sin vida y tirado boca abajo en medio de unos cañales, en un camino de terracería del lugar conocido como Rancho San Matías, perteneciente a la Congregación Palma y Montero del municipio de Los Treinta Caballeros.
Los campesinos informaron que el individuo se encontraba amarrado de las manos con su camisa a la espalda, además de que fue cubierto de maleza y presentaba más de 30 lesiones por heridas de arma punzocortante, por lo que tenía las vísceras de fuera.
Tras el alertamiento, al lugar arribó el Agente Municipal así como paramédicos de Protección Civil municipal, además de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tras confirmar el deceso, procedieron a resguardar y acordonar el área con cinta amarilla preventiva siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta la zona que de igual manera pertenece a la Congregación de Agustín Millán, arribaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.