Nogales | 2024-12-18
Hecha cenizas terminó una caja seca cargada con cerca de 30 toneladas de detergente líquido luego de incendiarse a causa de un aparente sobrecalentamiento en el sistema de frenado.
Los hechos ocurrieron sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del libramiento del municipio de Nogales.
El incidente dejó como saldo pérdidas materiales millonarias, la movilización de cuerpos de rescate y ladrones; por fortuna, las autoridades no reportaron personas lesionadas.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 02:50 horas de este 18 de diciembre automovilistas alertaron a través del 911 sobre el incendio de un tractocamión con caja seca en el kilómetro 263 del tramo Destacamento Guardia Nacional al libramiento de Pemex Ciudad Mendoza.
Esto sobre la vía con dirección a Puebla, a un costado del cuerpo de incorporación de La Laguna de Nogales.
Al lugar arribaron paramédicos de Capufe y Protección Civil Municipal, Bomberos y Paramédicos Regionales Altas Montañas quienes controlaron y liquidaron el incendio en la caja seca.
La rapiña no se hizo esperar, pues al sitio llegaron decenas de personas que robaron la poca carga que se encontraba en buen estado.
Elementos de la Guardia Nacional no reportaron personas lesionadas o detenidas por el robo de mercancías, solo daños materiales y el cierre parcial del sector.
Una vez controlada la emergencia, los bomberos realizaron la remoción de escombros y efectuaron el enfriamiento de la zona siniestrada.
Finalmente, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras para retirar la unidad calcinada y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, así como restablecer la circulación.