Cuitláhuac | 2024-12-18
Reducido en cenizas terminó un tráiler con un semirremolque tipo pipa sobre la autopista 150D Córdoba- Veracruz, luego de que se incendió a causa de un aparente cortocircuito en el área del motor poco antes de cruzar la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac.
Las autoridades por fortuna no reportaron personas lesionadas ni fallecidas únicamente daños materiales millonarios y la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, como el cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.
De acuerdo al reporte policial, el incendio del tractocamión acoplado a una pipa se registró durante la madrugada de este miércoles 18 de diciembre del presente en el kilómetro 14 +300, del tramo carretero Rancho Trejo- La Tinaja, metros antes de cruzar la caseta de peaje de Cuitláhuac, con dirección al Puerto Jarocho.
Por fortuna el conductor y acompañante lograron descender oportunamente poniéndose a salvo, mientras que el tracto camión ardía incontrolablemente.
Al lugar arribaron de manera oportuna paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en el tractocamión, el cual desafortunadamente terminó reducido en cenizas.
Una vez controlada la emergencia, los tragahumos regionales realizaron a la remoción de escombros y procedieron a enfriar la zona siniestrada para con ello prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.
Fueron las autoridades carreteras de la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias pertinentes y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad siniestrada para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.