¡Qué susto! Fuga de gas genera movilización policial y evacuación de vecinos en Orizaba (+VIDEO)

El lugar se mantiene resguardado hasta que la fuga sea controlada por los cuerpos de emergencia

Orizaba | 2024-12-26

Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, así como la evacuación de varias viviendas y establecimientos comerciales, fue el saldo que dejó la explosión de una tubería y fuga de gas natural en las inmediaciones de la Colonia Agrícola Cidosa, de Orizaba.

Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente la evacuación de la ciudadanía orizabeña como el cierre total de la circulación vehicular, de manera preventiva.

Tras el siniestro al lugar arribaron de manera oportuna autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, así como Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes de manera coordinada trabajan para controlar la fuga de gas natural, además de que ya dieron parte a la empresa para que cierre las válvulas y corte la circulación de gas.

Al lugar, de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal y Vial, quienes resguardaron el lugar y en coordinación con el personal de Protección Civil realizaron la evacuación de varias familias como de establecimientos comerciales, entre ellos dos tienditas de abarrotes y una empresa dedicada a los trabajos de aluminios; afortunadamente ninguna persona resultó intoxicada.

La calle Primero de Mayo y De Las Artes, fueron cerradas completamente a su circulación vehicular, de manera precautoria, por lo que el tráfico fue desviado hacia la Colonia Modelo, de Río Blanco y posteriormente pudieran incorporarse a la Calle Real a la altura de la Calle Sur 20.

El lugar se mantiene resguardado por las autoridades antes mencionadas hasta que sea controlada al cien por ciento la fuga de gas natural; se espera aquí durante las próximas horas las familias puedan regresar a sus viviendas y la circulación sea reabierta.

.
.