Ciudad de México | 2023-07-18
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el Tren México-Toluca contará con una estación extra, en Vasco de Quiroga, y en su llegada a la Ciudad e México, estará conectado con el Cablebús en su línea 3 y con la Universidad de la Salud.
Dijo que estará conectado con la estación Observatorio, que se transformará en uno de los centros intermodales más grandes. Posteriormente conectará con la Línea 12 y la Línea 9 del Metro capitalino.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el Tren México-Toluca permitirá un ahorro de tiempo y costo para las personas que se trasladan diariamente entre ambas entidades.
Manifestó que el principal objetivo es mejorar la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Del Mazo Maza indicó que el Tren México-Toluca beneficiará a 1.7 millones de personas de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Destacó que se reducirán congestionamientos viales, lo que implica la reducción de gases de efecto invernadero, sustituyéndose hasta 25 mil vehículos diarios.
Alfredo del Mazo enfatizó que se trata de un transporte seguro, que también ayudará a reducir accidentes viales.
A su vez, la gobernadora electa del Edomex, Delfina Gómez, pidió al Gobierno federal mantener la colaboración con su administración, pues tomará posesión de la gubernatura del Estado de México el próximo 15 de septiembre, un día después del inicio de operaciones de este proyecto de infraestructura.