Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿cuándo llegan los últimos pagos del año?

Lanzado en 2019, este programa está diseñado para jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años que no están trabajando ni estudiando

| 2024-10-18

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno mexicano, permitirá a nuevos interesados inscribirse en diciembre. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños, durante una conferencia de prensa matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Qué es jóvenes construyendo el futuro?

Lanzado en 2019, este programa está diseñado para jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años que no están trabajando ni estudiando.

A través de esta iniciativa, se busca que los beneficiarios reciban capacitación en empresas y centros de trabajo, con el fin de desarrollar sus habilidades y competencias profesionales. De esta manera, se promueve su inserción en el mercado laboral y se facilita su crecimiento personal y profesional.

Durante el periodo de capacitación, los jóvenes reciben un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos, además de contar con seguro médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto les permite adquirir experiencia laboral mientras cubren sus necesidades básicas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Para formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

El registro se debe realizar en la plataforma oficial del programa, disponible en: jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Aquí los solicitantes podrán crear un perfil, subir los documentos requeridos y elegir las opciones de capacitación disponibles.

¿Cuándo se realizarán los próximos pagos?

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó a través de sus redes sociales las fechas de pago correspondientes a los últimos meses de 2024:

Un programa para el desarrollo juvenil

Jóvenes Construyendo el Futuro representa una gran oportunidad para que los jóvenes mexicanos adquieran habilidades en un entorno profesional, apoyando su desarrollo y mejorando sus perspectivas laborales.

A través de esta iniciativa, el gobierno busca reducir el desempleo juvenil y fomentar el progreso económico de las nuevas generaciones.

.
.