México | 2023-07-29
En los próximos días se vienen importantes cambios para clientes de Banamex, BBVA y Banco Azteca, ya que a partir de agosto se les suspenden unos depósitos en tarjetas a aquellos usuarios que son adultos mayores o personas con discapacidad incorporados al programa de la Pensión Bienestar
Cabe recordar que desde hace varios meses, se están llevando a cabo operativos de bancarización para que adultos mayores y personas con discapacidad de la Pensión Bienestar reciban una nueva tarjeta de pago emitida por el Banco del Bienestar, por lo que de esta manera ya no se les harán depósitos en tarjetas de Banamex, BBVA y Banco Azteca.
Esto es con la finalidad de que los beneficiarios perciban sus pagos de la Pensión Bienestar de manera más eficaz, sin intermediarios y se ahorren cobros de comisión. Autoridades del programa han indicado que este proceso es obligatorio, pues a partir de agosto se acaba el convenio con Banamex, BBVA, Banco Azteca, y demás instituciones financieras privadas, por lo que se les suspenden los depósitos de la pensión en dichos bancos.
Es así que para poder cobrar el siguiente pago de la Pensión Bienestar, los adultos mayores y personas con discapacidad incorporadas al programa deberán de contar con el plástico del banco del Bienestar, pues sus tarjetas de Banamex, BBVA y Banco Azteca ya no recibirán depósitos del programa, aunque las podrán seguir utilizando para otras operaciones bancarias.
Quedan pocos días para que adultos mayores y personas con discapacidad recojan su tarjeta de la Pensión Bienestar emitida por el Banco del Bienestar. Recientemente, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que adultos mayores y personas con discapacidad de todo el país y que están incorporados a la Pensión Bienestar que aún no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar tienen hasta el 31 de julio para acudir a recogerla y así evitar tener inconvenientes con los siguientes depósitos de su apoyo económico. Dicha información ha sido remarcada por delegados del programa en otras partes del país.
Cabe mencionar que el 31 de julio también es la fecha límite para que adultos mayores o personas con discapacidad de la Pensión Bienestar que cobraban su apoyo económico en mesa de atención reciban su nueva tarjeta de cobro, la cual les será entregada al momento de recibir su más reciente pago correspondiente al bimestre de julio - agosto, así que deben acudir a la brevedad posible al módulo que les corresponde.