México | 2023-06-26
La audiencia de César Duarte, exgobernador de Chihuahua que se realizaría este lunes tuvo que ser suspendida esto debido a problemas de salud, por lo que deshicieron frenar el proceso donde se realizaría la depuración de pruebas para el juicio oral.
Autoridades señalaron que la audiencia del exgobernador de Chihuahua se frenó por problemas de hipertensión arterial que padeció, por lo que vieron viable que fuera atendido por un médico.
Cabe indicar que al inicio de la diligencia, el exmandatario señaló que se sentía mal, el parte médico indicaba que su estado de salud era crítico, que empeoraría, sin embargo, esto fue desestimado por las autoridades.
Hay que recordar que Duarte había notificado a la Fiscalía que presentaba afectaciones cardiacas y sufrió un infarto, pero aseguró que emitieron un parte médico para descalificar los informes médicos presentados por su defensa.
Fue la jueza Delia Valentina Meléndez quien decretó un receso para que médicos interviniera y atendieran a César Duarte, sin embargo, este permanecería bajo la vigilancia de un guardia.
Los abogados de César Duarte solicitaron al Tribunal una autorización para que el exgobernador de Chihuahua se pudiera realizar un electrocardiograma y recibiera atención médica por parte de un cardiólogo particular.
Cabe mencionar que está acusado de haber cometido los delitos de peculado y asociación delictuosa, esto durante su gestión en el gobierno de Chihuahua, hasta el momento no se ha podido determinar cuándo se volverá a reanudar la audiencia.
/lmr