Ciudad de México | 2023-07-26
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes participan en esta supuesta campaña de desprestigio en su contra son dominados por Carlos Salinas de Gortari y otros políticos que se sentían dueños de México.
Reiteró que en su gestión se han logrado reducir delitos como los homicidios, el robo y el secuestro.
Reiteró que no se debe caer en ninguna provocación, "serenos, morenos".
El presidente mostró un resumen de pagos por concepto de Gastos de Comunicación Social y otros servicios correspondientes al periodo 2013-2018; en la lista aparecen los nombres de Beatriz Pagés, Ricardo Rocha, Raymundo Rivapalacio, Joaquín López-Dóriga, Roberto Rock, Salvador García Soto, entre otros.
Pidió a sus simpatizantes no discutir ni querer convencer a los seguidores de la oposición, porque es muy difícil hacerlos cambiar de opinión, ya que defienden intereses personales.
El titular del Ejecutivo federal dijo que a los integrantes de la oposición no los deben tocar "ni con el pétalo de una rosa, lo que decía yo abrazarlos, decirles amor y paz, y primo hermano, sigue tu camino, vas bien, ahí la llevas".
Esperando no ser sancionado por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario menciona que "es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político, que pueda implicar que se frene o se detenga, sea derrotada, la transformación".
Habló sobre la encuesta de Covarrubias y Asociados, en específico, sobre la pregunta "Y si las elecciones para la Presidencia de la República fueran hoy, me podría decir, por favor, ¿por qué opción votaría?", donde Morena encabeza las preferencias con un 49 %.
También mostró la encuesta Enkoll, donde también Morena es el partido preferido como presidenciable, con el 60 por ciento de votos.
Por lo anterior, dijo que los señalamientos sobre el presunto atentado contra Xóchitl Gálvez no son reales, pues no hay motivo de atentar contra la oposición, pues la izquierda va ganando las encuestas rumbo al 2023.