Ciudad de México | 2023-07-11
Existen varias líneas de investigación en torno al incendio provocado por personas armadas en la central de abastos de Toluca, Estado de México, en el cual perdieron la vida nueve personas.
Así lo informó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador brindó detalles acerca de los avances que se tienen sobre el caso.
De acuerdo con la funcionaria, la investigación la está llevando a cabo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con el gabinete de seguridad del Gobierno federal.
La secretaria de Seguridad afirmó que se cuenta con varias líneas de investigación; sin embargo, no precisó en qué sentido iría cada una. Aunque sí resaltó que tienen avances y pronto se va a presentar a los responsables de este hecho de violencia.
Rosa Icela Rodríguez indicó que el Gobierno federal ha hecho un buen trabajo en colaboración con el fiscal mexiquense, por lo que se dijo segura de que pronto habrá resultados al respecto.
Alrededor de las 01:30 horas de este lunes, un incendio se desató en la nave comercial número 7, el cual se extendió en cuestión de minutos, por lo que bomberos acudieron al sitio para controlar y sofocar las llamas.
De acuerdo con reportes de testigos, sujetos armados ingresaron a la central de abastos y, luego de realizar detonaciones, rociaron combustible para posteriormente prender fuego al inmueble y huir del sitio a bordo de un vehículo.
Aunque rescatistas llegaron para auxiliar a las víctimas, nueve personas perdieron la vida, entre ellas tres menores de edad. Una más se encuentra internada en un hospital, tras sufrir lesiones de gravedad.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este atentado podría estar relacionado con conflictos internos por la posesión de los comercios, pues locatarios afirman que ya habían recibido amenazas.