¿Qué se sabe de los menores abandonados en un cine en Cancún?

La madre de los menores abandonados habría dejado Quintana Roo

Quintana Roo | 2023-08-01

Hace unos días, se hizo viral la noticia de dos menores que fueron dejados en un complejo de cines en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los niños detallaron en ese momento que llegaron junto con su madre a la sala de cine para ver una película; sin embargo, en un momento la mujer se levantó, afirmando que iría al baño, de donde ya no regresó.

Personal del cine fue el que dio aviso a las autoridades, pues al terminar la función notaron que los menores seguían en la sala.

Al preguntarles sobre quién los había llevado, fue que dijeron que los habían dejado solos durante la película.

El fiscal general, Raciel López Salazar, informó que la madre de los niños habría dejado el estado, supuestamente huyendo de una situación de violencia intrafamiliar.

La mujer, dijo el funcionario, sería acusada del delito de abandono de menores; los niños están a resguardo del DIF mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Estamos integrando la investigación, tenemos identificada a la mamá; al parecer estaban viviendo violencia familiar. Ya no está en el estado la señora”, apuntó López Salazar.

¿Qué se sabe de los menores abandonados en un cine?

La titular del DIF, Marisol Sendo Ramírez, reveló que ambos menores están recibiendo atención especializada, pues cuando los recibieron notaron que estaban muy descuidados en su higiene personal.

Además, dijo que se está revisando el aspecto psicológico pues se detectaron algunos problemas de lenguaje, por lo que se realizarán pruebas de autismo ya que notaron también su dificultad para entablar una conversación.

Se espera que ambos, en un momento dado, puedan dar mayor información sobre su situación familiar, pues por ahora tampoco han dicho cuáles son sus nombres o su edad aproximada.

Medios locales habrían identificado a la madre como Ana Patricia Hernández Castillo, de 29 años y de quien al momento se desconoce su paradero.

.
.