México | 2020-07-01 | Agencias
Con el objetivo de garantizar la medida preventiva de sana distancia en centros donde existen aglomeraciones, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó la guía ´Espacios Peatonales Emergentes: Lineamientos de Implementación´.
Dicha guía identifica las intersecciones que requieren ser reforzadas con dispositivos de control de tránsito, con el fin de apoyar a la Ciudad de México a garantizar la sana distancia, así lo comunicó la Semovi.
Además, se recomiendó la utilización de barreras físicas reflectantes como conos viales, dovelas, trafitambos o confinadores plásticos, que delimitan el nuevo espacio peatonal y lo separan del resto de carriles vehiculares, en favor de los transeúntes.
Según información de la dependencia, en bancos, mercados, tiendas de distribución, accesos a supermercados, entre otros, se muestra cómo priorizar las zonas donde se identifiquen filas o áreas de espera concurridas, todo esto resultado de la experiencia desarrollada en proyectos similares.