Xalapa | 2023-08-11
Admítelo, tú también alguna vez llegaste a guardar (o aún guardas) sartenes, ollas, utensilios de cocina y hasta alimentos en el horno de la estufa. Esta es una práctica muy habitual, sobre todo cuando hay poco espacio para almacenar.
Y es que el horno de la estufa ofrece un espacio extra lo suficientemente amplio como para que quepa hasta la olla más grande; sin embargo, ¿sabías que esta costumbre podría ponerte en peligro? No, no estamos exagerando.
Si no cuentas con una alacena o un mueble para guardar tus utensilios, tal vez deberías ir pensando en buscar en tu cocina otro lugar más adecuado, pues colocar tus sartenes dentro del horno puede que no sea tan buena idea como parece; aquí te decimos por qué.
La razón más obvia es porque el horno no está diseñado para guardar objetos, sino para cocinar. Pero esa no es la más importante, sino que, al meter ollas y sartenes, se daña el revestimiento, lo que podría afectar su funcionalidad y ocasionar fugas de gas con consecuencias fatales.
Además, al dañarse el revestimiento, los trastes guardados en el horno podrían contaminarse y transmitir las partículas a los alimentos. Otro de los motivos es que, el abrir y cerrar constantemente la puerta del horno para sacar tus utensilios puede ocasionar que esta pierda su ajuste.