México | 2024-10-24
Este 24 de octubre el estado de Guanajuato vivió una violenta jornada cuando dos coches bomba estallaron en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
Según medios nacionales, la Secretaría de Seguridad de Acámbaro informó que el estallido del primero de estos autos ocurrió a las afueras de sus instalaciones durante las primeras horas de este jueves.
En estos hechos, una mujer policía resultó herida la cual, por lo grave de sus lesiones, tuvo que ser trasladada a un hospital; otros dos de sus compañeros que también resultaron afectados no requirieron ser hospitalizados.
Los daños por la explosión de este coche bomba alcanzaron no solo a la sede de la policía, sino también a negocios, viviendas y otros autos que estaban en las cercanías. No hay reporte de civiles heridos.
En el caso de la segunda explosión, esta ocurrió en el centro de la ciudad de Jerácuaro alrededor de las 07:20 horas; extraoficialmente, se hablaba de dos personas lesionadas quienes, según reportes, podrían estar relacionados con un grupo criminal en la entidad.
Cabe señalar que, en este hecho, la información sobre personas heridas no ha sido confirmada de manera oficial.
Luego de la explosión de dos coches bomba en dos municipios de Guanajuato, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo afirmó que de inmediato se activaron operativos para dar con los responsables, esto en coordinación con fuerzas estatales, federales y municipales.
La mandataria adelantó que la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación.
La presidenta Claudia Sheinbaum por su parte confirmó que la FGR ya está investigando la explosión de dos coches bomba en Guanajuato, por lo que se estará a la espera de los resultados de las investigaciones para dar más claridad al asunto.
Hace unos días, la Secretaría de Gobernación informó que se desplegarían elementos federales en Guanajuato para tratar de contrarrestar el incremento en la violencia.