Xalapa | 2024-12-16
Taste Atlas es un portal de internet ideal para los viajeros que buscan probar la mejor comida del país a donde van. Se trata de una guía de viaje enfocada en la gastronomía, recopilando recetas, artículos de investigación y reseñas de críticos que han probado los miles de platillos tradicionales que alberga.
Como bien sabemos, uno de los puntos fuertes de México ante el resto del mundo es su gastronomía, y no es raro que esta se luzca en este tipo de plataformas. Recientemente, Taste Atlas reveló su lista actualizada de las 100 mejores cocinas del mundo, y nuestro país alcanzó nada menos que el tercer lugar.
Sin embargo, este no es el único ranking del portal, pues también cuenta con otras listas como "Mejores comidas del mundo", "Mejores bebidas", "Mejores ciudades para comer" ... y también tenemos la antítesis: las "Peores comidas" por región.
Y es que como nada ni nadie es perfecto, la gastronomía mexicana también tiene sus puntos flojos, así que estos fueron los platillos peor evaluados de nuestro país, según calificaciones de usuarios que los probaron en sus viajes.
En base a las calificaciones de Taste Atlas, el "honor" se lo llevan los chongos zamoranos, originarios de Michoacán, con una puntuación de 3.1 estrellas de 5, un postre tradicional de la localidad de Zamora basados en leche cuajada.
Detrás de ellos se encuentra otro dulce aperitivo, popular en distintos estados: la capirotada, un platillo muy tradicional en la época de Semana Santa y Pascua en Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, e incluso en Nuevo México, Estados Unidos, entre otras entidades mexicanas.
Ya que estamos en épocas decembrinas, el tercer lugar en la lista de peores comidas aztecas se lo llevan los romeritos, muy populares durante las fiestas, especialmente en el centro del país, y que se suelen acompañar con mole y papas.
Algunos otros alimentos peor evaluados de México incluyen el hígado encebollado, el menudo, los nopales con huevo, las tripas, los escamoles y los chapulines.