México | 2023-08-29
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, nuevamente se pronunció respecto a la posibilidad de que su partido se sume a la llamada alianza opositora, integrada por el PRI-PAN-PRD.
En una nueva parta publicada en sus redes sociales, el político reiteró su rechazo a sumarse a lo que calificó como "una alianza de impresentables y condenada al fracaso".
Dante respondió rápidamente a las presiones que Movimiento Ciudadano ha recibido por parte de actores políticos de la oposición y dentro de sus propias filas, como lo ha hecho el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha expresado su opinión a favor de una alianza de cara al 2024.
Sin embargo, Delgado Rannauro fue tajante al expresar que: "la elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado".
En ese sentido, compartió al menos 10 razones por las cuales, en su opinión, Movimiento Ciudadano no debe unirse ni con los que "prometieron cambiar la historia, solo para repetirla", ni con aquellos que "le fallaron a los mexicanos", sentenciando lo siguiente:
Dante Delgado sostuvo su decisión de alejarse del frente opositor con la siguiente frase: "entendí que, cuando mi generación le falló a México, cuando la clase política con la que crecí traicionó a México, la única alternativa que tenía era precisamente esa: convertirme en un desertor del viejo régimen. Lo hice y estoy orgulloso de mi decisión".
Enlistó además una serie de nombres que integran a Movimiento Ciudadano y que él ve como el futuro del partido, entre los que destacan Luis Donaldo Colosio Riojas, Samuel García, Pablo Lemus Navarro, Mariana Rodríguez, Salomón Chertorivski, entre otros.