Ciudad de México | 2023-07-12
Pese a las advertencias de médicos y especialistas sobre los daños que estos causan a la salud, los refrescos forman parte de la dieta diaria de la gran mayoría de los mexicanos. Pero hay uno en especial que lidera el consumo en el país.
Se trata de la Coca-cola, un refresco amado por muchos, pero con un alto contenido calórico y de azúcares, por lo que no cualquier persona puede tomarlo. Actualmente existen varias presentaciones que podrían parecer inofensivas, pero, ¿realmente lo son?
Lo cierto es que absolutamente todos los refrescos son dañinos para la salud, pero algunos podrían no ser tan malos como otros. Si eres amante de la Coca-Cola, te explicamos qué contiene cada presentación y cuál podría ser relativamente menos dañina.
La original es el sabor tradicional de hace décadas. Es la más consumida por la gente; sin embargo, debes tener cuidado, pues contiene altos niveles de azúcares, lo que podría desencadenar o empeorar la diabetes y, a la larga, puede traer padecimientos más delicados.
Si bien esta presentación no tiene calorías, sí tiene azúcar. Aunque aparentemente tiene menos calorías, no te dejes engañar, pues esta puede desencadenar problemas cardiacos.
Podría parecer una buena opción, al no contener azúcares, cafeína ni calorías... pero sí tiene edulcorantes artificiales, lo que la hace muy parecida a la Coca-Cola light. Además, aunque no contiene azúcar, el cuerpo la sigue tomando como tal, generando el mismo daño que las anteriores.
Esta Coca realmente no contiene azúcar, pero fuera de ello, todos los demás ingredientes siguen siendo los mismos. La única diferencia es que no eleva los niveles de glucosa.
Lo mejor es que evites tomar estas bebidas para evitar problemas de salud, pero si aun así quieres disfrutar de una, lo recomendable es que optes por la presentación ´Sin Azúcar´ y evites a toda costa la Coca ´Light´ y ´Zero´.