Conoce requisitos para Crédito Mujer Efectivo-Fonacot; te ofrece 4 veces sueldo mensual

Crédito Mujer Efectivo es una opción de préstamo dirigida a las trabajadoras

Nacional | 2023-07-13

El Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha lanzado el Crédito Mujer Efectivo, una opción de préstamo dirigida a las trabajadoras que necesitan un dinero extra o desean adquirir bienes de consumo duradero. 

Este organismo ofrece préstamos de hasta cuatro veces el sueldo mensual, brindando así una solución a aquellas trabajadoras que requieren un impulso adicional o desean adquirir bienes duraderos sin exceder los 50,000 pesos.

Este crédito ofrece tasas de interés preferenciales y plazos flexibles de 6, 12, 18, 24 y 30 meses. 

¿CÓMO SE DEFINE EL MONTO DEL PRÉSTAMO?

El monto del préstamo que se puede solicitar al Fonacot se determina en base al sueldo mensual de la trabajadora. 

Puede ser de hasta cuatro veces su sueldo mensual, lo que significa que si gana 10 mil pesos, podría solicitar un crédito de hasta 40 mil pesos. 

Sin embargo, el Fonacot también toma en cuenta otros factores al fijar el monto del préstamo, como el total de percepciones fijas y en efectivo que aparecen en el recibo de nómina, las deducciones, la antigüedad en el empleo y la capacidad de pago mensual después de analizar el recibo de nómina. 

Además, se permite elegir el porcentaje de descuento que se aplicará al sueldo mensual, pudiendo ser del 10, 15 o 20 por ciento. 

También se realiza una consulta del historial de pago a una sociedad de información crediticia.

Además, cuenta con beneficios adicionales como una comisión por apertura del 2 por ciento, el depósito del crédito a la cuenta propia de la trabajadora y el descuento vía nómina para el pago del crédito. 

También incluye un seguro de crédito que cubre pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar el Crédito Mujer Efectivo en Fonacot, las interesadas deben cumplir con ciertos requisitos

.
.