Xalapa | 2023-08-03
Sin duda, levantarse temprano es una de las tareas diarias más difíciles... y más si no se durmió bien la noche anterior, por lo que a veces es necesaria una ayudadita para poder despertar y tomar un poco de energía para iniciar el día.
La mayoría de la gente recurre principalmente al café, ese delicioso, sutil y aromático elixir cargado de cafeína que ayuda a espabilarse; sin embargo, a veces ni siquiera esto es suficiente para disminuir el cansancio y mantener la mente despejada.
Pero, ¿sabías que hay una forma de hacer que el café nos reactive por completo? Muchos solo se limitan a tomarlo negro o con leche, cuando existe una forma de mezclarlo para sacarle el mayor provecho posible. Aquí te contamos de qué se trata.
Un estudio realizado por especialistas de las Universidades de Clarkson, Wisconsin y Oregón, en Estados Unidos, reveló que existe un ingrediente que, al combinarlo con el café, ayuda a poner en marcha la mente y contribuye a una mayor concentración.
Se trata del cacao. Es sabido que el café consigue estimular el sistema nervioso central, lo que provoca un estado de alerta, pero el cacao aporta flavonoides, los cuales aumentan el flujo sanguíneo cerebral, lo que a su vez hace que el cerebro reciba más oxígeno y mejore la capacidad para razonar y aprender.
Además, contiene teobromina, que actúa de una manera similar a la cafeína, haciendo que mejore el rendimiento cognitivo. El cacao también contribuye a aliviar la ansiedad que la cafeína puede llegar a ocasionar en algunas personas. ¿Una chulada, no?
De acuerdo con los resultados arrojados por este estudio, mezclar 100 mililitros de café con tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar llega a aportar la energía que necesitas por las mañanas para comenzar tus actividades en el trabajo o la escuela.
Solo debes mezclar bien ambos ingredientes y tomarlo unos 90 minutos antes de que necesites estar totalmente despierto para iniciar la jornada diaria.