México | 2023-09-28
Si bien para muchos hombres que tienen problemas de erección el viagra puede llegar a ser su mejor amigo, este medicamento también tiene algunos efectos secundarios no muy agradables, siendo el peor la posibilidad de un paro cardiaco.
Por ello, desde hace unas décadas se han estado estudiando algunas alternativas a la ´pastillita azul´; en Brasil, un insecto podría ser la clave para un tratamiento en contra de la disfunción eréctil.
Se trata del veneno de la araña bananera; este insecto de 15 centímetros, que es clasificado entre los más venenosos, produce una toxina que causa un síntoma muy particular a los hombres a los que pica, y por el cual está en la mira del mundo científico.
El efecto que produce la picadura de la Phoneutria nigriventer se llama pirapismo, y consiste en una erección muy prolongada pero bastante dolorosa, la cual nada tiene que ver con un impulso sexual.
Esto hizo a científicos brasileños en la ciudad de Belo Horizonte, donde es más frecuente encontrarse con estos arácnidos, inspirarse en su veneno para desarrollar un gel contra la disfunción eréctil.
María Elena Lima, de la Universidad de Minas Gerais, explicó que el veneno de la araña solo se usa para conocer las propiedades que generan el pirapismo; ya en el laboratorio se ha logrado crear una molécula sintética, más simple y menos tóxica.
La patente de dicha molécula ya fue adquirida por la farmacéutica Biozeus y se espera comercializar en breve este gel, el cual debe frotarse en el pene cuando se desee una erección, la que tendría que ocurrir en pocos minutos.
Sin embargo, el veneno de la araña bananera podría servir para combatir el cáncer de próstata. Se espera que el gel, derivado de la toxina de este arácnido, entre a una segunda etapa de pruebas y esté cada vez más cerca de su venta al público.
¿Te animarías a probarlo?