Tiroteo en sala de conciertos en Rusia; esto es lo que sabemos

El gobierno ruso calificó a los hechos como un ataque terrorista

México | 2024-03-22

Este 22 de marzo, el medio ruso RT reportó el ataque en contra de decenas de personas al interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. Según información de RT, al momento el saldo es de 40 personas fallecidas y más de 100 heridas.

Un grupo de personas encapuchadas y con ropa de camuflaje, armados con rifles, habrían entrado al lugar antes del inicio de un concierto; estos sujetos abrieron fuego tanto en el lobby como en la sala donde además incendiaron las sillas. El fuego se esparció rápidamente a otros lugares del recinto.

Tiroteo en sala de conciertos en Rusia; así se vivió

En videos que se han compartido en redes sociales puede verse el momento en que los perpetradores abren fuego en contra de las personas al interior del Crocus City Hall casi a quemarropa y en contra de las puertas de cristal para abrirse paso.

Al interior de la sala habría más de seis mil personas, de acuerdo con la cifra de entradas vendidas para el concierto del grupo de rock Picnic, que se presentaría ese día.

Poco después, se dio el reporte de fuego al interior del recinto, el cual ha sido clasificado por las autoridades como de ´complejidad mayor´.

El techo del inmueble se derrumbó poco después al ser consumido por el fuego; por fortuna, varias personas lograron ser rescatadas antes de que esto ocurriera. Diferentes cuerpos de tarea ya están en el lugar para apoyar a los heridos y combatir el voraz incendio.

Autoridades rusas han calificado a lo ocurrido en la sala de conciertos de Moscú como un atentado terrorista, ante lo cual ya se ha abierto una investigación.

Rápidamente autoridades de Ucrania, país con el que Rusia permanece en conflicto desde hace meses, afirmaron que no tenían nada que ver con el ataque.

John Kirby, portavoz del consejo de seguridad de Estados Unidos, declaró que las imágenes del tiroteo en la sala de conciertos en Rusia eran ´horribles y difíciles de ver´, aunque agregó que ´en este momento´ no había indicios de la posible implicación de Ucrania en el ataque.

A principios de marzo, la embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido sobre la posibilidad de ´ataques inminentes´ en Moscú por parte de grupos extremistas.

.
.