México | 2023-10-04
Desde hace meses, se ha venido hablando de una de las nuevas atracciones de Las Vegas; se trata de una enorme esfera luminosa, la cual es algo más que un simple anuncio publicitario en la ciudad del pecado.
El pasado 29 de septiembre The Sphere abrió oficialmente sus puertas; un espacio que reúne lo último en tecnología de audio y video y que fue estrenado por la banda U2, dejando con la boca abierta a quienes vivieron esta tremenda experiencia.
Se trata de un enorme edificio en forma de esfera, el cual es un recinto para todo tipo de eventos, desde conciertos hasta todo lo que puedas imaginar en un espacio que puede albergar a poco más de 18 mil personas.
Con 110 metros de alto y 158 metros de ancho, es la estructura esférica más grande del mundo; y con un costo que ronda los dos mil 300 millones de dólares exhibe en su exterior más de 260 mil millones de pixeles de video en alta definición.
El audio al interior también está en otro nivel, pues cuenta con más de 167 mil altavoces que generan un sonido totalmente envolvente, lo que quedó de manifiesto para quienes vieron el show ´U2: UV Achtung Baby live at The Sphere´, lleno de sonidos y videos impresionantes.
Esta esfera colosal se encuentra en The Venetian Resort sobre la avenida Sands, aunque sería muy difícil que no lograras ubicar la gigante estructura en el medio del desierto de Nevada.
Eso sí, como la mayoría de las atracciones que hay en Las Vegas, The Sphere tiene un costo bastante considerable, el cual varía dependiendo el espectáculo en su interior.
Por ejemplo, The Sphere Experience, que se presenta los lunes, martes y jueves, tiene un precio que va desde los 49 hasta los 199 dólares, entre 900 y cuatro mil pesos mexicanos.
Aunque el precio puede ser alto vale mucho la pena, pues la presentación actual, Postcards from Earth (Postales de la Tierra) es dirigida por Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, El cisne negro, La Ballena), lo que seguro será un aliciente para que le destines unos cuantos pesos.