México | 2023-12-27
Como de película de ficción, la Inteligencia Artificial, ha ido más allá de cualquier sesgo irreal, tal es el caso, de un brutal ataque que recibió un ingeniero parte de un robot, esto en la fábrica de Tesla, en Giga Texas, cerca de Austin.
Según los reportes oficiales, el violento ataque, sucedió cuando testigos observaron con horror cómo su compañero de trabajo era atacado por una máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas.
El robot había inmovilizado al hombre, quien entonces estaba programando software para dos robots Tesla, antes de hundir sus garras metálicas en la espalda y el brazo del trabajador, dejando un "rastro de sangre" a lo largo de la superficie de la fábrica.
Mientras el ingeniero de Tesla intentaba liberarse del agarre del robot de ensamblaje, otro trabajador presionó un botón de "parada" de emergencia para finalizar el ataque.
Una vez libre, el ingeniero cayó un par de pies por un conducto diseñado para recoger chatarra de aluminio.
El incidente, dejó a la víctima con una "herida abierta" en la mano izquierda.
Este reporte, señala que Tesla no informó a los reguladores de otras lesiones relacionadas con robots en la fábrica de Texas ni en 2021 ni en 2022, el incidente se produce en medio de años de mayores preocupaciones sobre los riesgos de los robots automatizados en el lugar de trabajo.
El informe de lesiones, que Tesla presentó a las autoridades por ley para mantener sus lucrativas exenciones fiscales en Texas, afirmaba que el ingeniero no requirió alguna hospitalización "solo un susto".
En este suceso, confirma que la Inteligencia Artificial ha alcanzado escalas indeterminables, que podrían incluso llegar a superar la fuerza física y mental de los humanos, al adjudicarle un poder superior a los robots.
"La realidad supera la ficción"