Realizarán necropsia a María Fernanda para esclarecer su muerte

El cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda fue hallado el sábado

Berlín | 2023-08-06

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana reportada como desaparecida en Berlín, autoridades alemanas señalaron que, ahora, será realizada la necropsia para determinar las causas de su muerte.

La portavoz de la policía de Berlín indicó que ya se ha abierto una investigación sobre la muerte de la joven de 24 años. Hasta el momento, dijo, no se ha podido establecer ninguna influencia externa en el caso, el cual se aclarará con la necropsia que se realizará en los próximos días.

El cuerpo de María Fernanda fue hallado este sábado 5 de agosto, tras permanecer alrededor de dos semanas desaparecida. A través de un comunicado difundido por la Cancillería, su familia confirmó su aparición sin vida y pidió respeto a su dolor.

"Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión", se lee en el documento.

Luego de que se diera a conocer la desaparición de la joven, la policía de Berlín comenzó con las investigaciones para dar con su paradero y señaló que había "indicaciones" de que la mujer se encontraba "en una situación psicológica excepcional".

Lo dicho por las autoridades alemanas fue reafirmado por la familia de María Fernanda, cuyo padre, Javier Sánchez, detalló que la joven extrañaba mucho a México, su familia y la comida.

La desaparición de María Fernanda

María Fernanda Sánchez Castañeda, quien se encontraba en Berlín estudiando una maestría en Nuevos Medios Digitales, desapareció en aquel lugar el pasado 22 de julio, luego de que saliera de su departamento ubicado en la calle Büchnerweg, para dirigirse a una reunión.

Desde entonces no se supo nada de ella, por lo que se inició un intenso operativo para lograr su localización. La semana pasada, la Interpol emitió una ficha de búsqueda de la joven; sin embargo, pese a los esfuerzos, la mujer fue hallada sin vida.

El cuerpo de María Fernanda fue encontrado flotando en un canal por una persona que paseaba por un puente del barrio Adlershof, en la capital alemana.

.
.