Policía de Canadá indaga si cuerpo hallado en un lago sería del mexicano Carlos Aranda

Carlos Aranda desapareció en Canadá desde el pasado 7 de julio

| 2023-08-23

Desde el día 7 de julio, familiares del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin reportaron que el joven de 30 años había desaparecido en Columbia Británica, Canadá.

Los esfuerzos tanto de la policía de aquel país como de la Secretaría de Relaciones Exteriores se enfocaron en dar con su paradero; sin embargo, no había pruebas ni indicios que señalaran en dónde podría encontrarse.

Su desaparición coincidió con la de la joven María Fernanda Sánchez en Alemania, quien lamentablemente fue hallada sin vida semanas atrás, así como de José Esquivel, quien por fortuna fue localizado sano y salvo en Bélgica.

Sin embargo, este 23 de agosto se han dado a conocer avances en la búsqueda de Carlos Aranda, aunque las noticias no son nada alentadoras.

Policía de Canadá localiza cuerpo; sería de Carlos Aranda

La Policía Montada de Canadá informó que el día 22 de agosto a las 14:30 horas, tiempo local, la división de Osoyoos fue alertada por la presencia de un cuerpo en el lago del mismo nombre, cerca de la playa Gyro.

"Los oficiales respondieron y recuperaron el cuerpo de un hombre, ubicado aproximadamente a 50 pies de las costas de la playa.

"Se trabaja con los servicios forenses para su identificación y determinar si hay alguna relación con el hombre de 30 años, reportado como desaparecido en Osoyoos el día 7 de julio de 2023".

Este miércoles, en una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el cuerpo hallado cerca del lago Osoyoos vestía las mismas ropas con las que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez.

"El médico forense estará realizando las pruebas correspondientes para corroborar si en efecto de trata de Carlos Tomás.

"El Gobierno de México estará apoyando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere", informó la dependencia.

En días pasados, el presidente López Obrador dijo que podría solicitar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, apoyo para dar con el paradero del joven, aunque también reconoció en ese momento no tener mucha información sobre lo ocurrido.

.
.