Nave Peregrine, así culmino la fallida misión de llegar a la luna

Peregrine presentó dificultades que no le permitieron llegar a su objetivo, la luna

| 2024-01-19

La NASA y Astrobotic Technology lamentan informar que la misión Peregrine Mission One (PMI) ha llegado a su conclusión de manera anticipada. La nave robótica Peregrine, lanzada el 8 de enero de 2024 con el objetivo de alcanzar la superficie lunar, ha experimentado dificultades técnicas insuperables que han llevado a la interrupción de la misión.

Tras el exitoso lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, la Peregrine Mission One experimentó problemas críticos en sus sistemas poco después de ingresar al espacio.

UNA AVERÍA QUE COMPLICÓ LA MISÓN 

Astrobotic Technology, responsable del diseño y desarrollo del módulo de aterrizaje Peregrine, notificó una avería en el sistema de propulsión, resultando en la incapacidad de dirigir los paneles solares hacia el Sol de manera estable y la pérdida de cantidades críticas de combustible.

A pesar de los esfuerzos conjuntos de los ingenieros de Astrobotic y la NASA para resolver los problemas técnicos, la misión no pudo cumplir su objetivo principal de aterrizar en la Luna. En consecuencia, se tomó la decisión de dar prioridad a objetivos secundarios centrados en la investigación científica.

¿QUÉ LE PASÓ A LA NAVE ESPACIAL PEREGRINE?

Lamentablemente, la situación se agravó, y la Peregrine Mission One experimentó una desintegración controlada en la atmósfera terrestre. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas en Miami, provocando la pérdida de la comunicación con la nave. Se presume que la desintegración ocurrió en una zona remota del Pacífico Sur, al este de Australia.

Astrobotic Technology guarda confirmación independiente por parte de entidades gubernamentales para validar y documentar la conclusión de la misión Peregrine.

La NASA y Astrobotic expresan su agradecimiento a todos los equipos involucrados ya la comunidad científica por su dedicación y esfuerzos durante esta misión.

 

.
.