Estados Unidos | 2023-10-25
Nuevamente, una masacre enciende las alarmas en los Estados Unidos. Esta vez ocurrió en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, donde un hombre armado abrió fuego, asesinando al menos a 22 personas.
La Policía Estatal de Maine emitió una alerta en sus redes sociales por la presencia de un tirador activo, ante lo cual pedían a los habitantes permanecer en casa o trataran de resguardarse en el sitio donde se hallasen en ese momento.
Los hechos ocurrieron en un lugar llamado Shemengees en la avenida Lincoln, un lugar recreativo; se tiene además el reporte de que este tirador habría disparado en al menos otros dos sitios, lo cual mantiene a los oficiales en alerta.
Según información de medios locales, serían más de 60 las personas heridas a consecuencia de este tiroteo que, según autoridades, habría sido perpetrado por un sujeto identificado como Robert Card.
Esta persona, según la ficha emitida por las autoridades de Maine, está entrenado en el manejo de armas, sería también integrante de la reserva de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos.
En el mismo documento, se indica que Robert Card había mostrado recientemente problemas de salud mental, que incluían el escuchar voces y por lo cual incluso estuvo internado en una clínica para atender esta situación.
"Debe ser considerado como una persona armada y peligrosa", advirtieron las autoridades de Maine.
Al cierre de esta publicación, el tirador permanecía activo, aunque en redes sociales se decía que habría una persona detenida por esta nueva masacre en los Estados Unidos.