México | 2024-09-04
Cuatro personas perdieron la vida víctimas de un tiroteo en una escuela secundaria en Georgia Estados Unidos, ocurrido este 04 de agosto.
Según medios locales, los hechos ocurrieron en el Apalachee High School de Winder, Georgia, donde diversos elementos de rescate acudieron tras el reporte de un tirador activo en la zona alrededor de las 10:30 horas, tiempo local.
Luego de darse a conocer el tiroteo en la escuela Apalachee, otros planteles cercanos decidieron cerrar, lo que generó caos ya que decenas de padres de familia acudieron al lugar para ver cómo estaban sus hijos.
Según fuentes oficiales, hay al menos una persona en custodia como responsable de este nuevo tiroteo en un colegio de los Estados Unidos; sin embargo, pidieron tener paciencia para conocer fondo qué fue lo que motivó el incidente.
Corporaciones como el FBI y la ATF ya están en el lugar trabajando junto con las oficinas locales; desde la Casa Blanca, se dijo que aún se está recopilando información sobre lo ocurrido.
Por su parte, el fiscal general Merrick Garland envió sus condolencias a las familias de las víctimas, asegurando que están listos para proporcionar cualquier apoyo que se requiera.
El presidente Joe Biden dijo ´estar de luto´ luego de conocer sobre la muerte de cuatro personas a consecuencia de un nuevo tiroteo en un colegio estadounidense, y aprovechó para insistir al Congreso la aprobación de una ley sobre el control de armas de asalto.
Si bien en un primer momento se habló de hasta 30 personas heridas a consecuencia del tiroteo ocurrido este 04 de agosto en un colegio en Georgia, autoridades confirmaron que solo nueve fueron llevadas a hospitales con heridas de bala.
Además, se confirmó que fueron cuatro los fallecidos y que hay una persona bajo custodia; si bien la identidad del atacante aún no ha sido revelada, se confirmó que se trata de estudiante de la institución, el cual tiene 14 años, quien se entregó sin oponer resistencia.
Momentos después, se confirmó que de las cuatro personas que perdieron la vida dos eran estudiantes y dos son profesores.
Testimonios de alumnos indican que se escucharon varios disparos al interior del colegio cuando ocurrió el ataque; muchos de ellos se encerraron en los salones, bloqueando con sillas y mesas las aulas hasta que fue seguro salir.
Supuestamente, el colegio Apalachee recibió esta mañana una llamada advirtiendo sobre el tiroteo, que se replicaría en total en cinco escuelas siendo esta la primera. Dicha llamada ya está siendo investigada.
Las escuelas de la zona permanecerán cerradas por el resto de la semana mientras siguen las investigaciones. Se trataría, según CNN, del tiroteo número 45 ocurrido en una escuela de los Estados Unidos en lo que va de 2024.