Ciudad de México | 2024-08-22
Este jueves, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos autorizaron una versión actualizada de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
La nueva fórmula está diseñada para ofrecer una mejor protección contra las variantes del virus que actualmente están en circulación, lo que podría disminuir el riesgo de hospitalización o muerte, según informó la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Las vacunas actualizadas estarán disponibles para personas a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, en caso de haber recibido una vacunación reciente, se recomienda esperar al menos dos meses antes de aplicar la nueva dosis de refuerzo.
Pfizer y Moderna han anunciado que la distribución de estas nuevas vacunas comenzará en los próximos días, y estarán disponibles en farmacias y hospitales de todo el país.
El lanzamiento se produce en un momento crítico, ya que los casos de COVID-19 han estado en aumento desde junio y los Estados Unidos se prepara para la temporada epidémica de invierno.
Durante la temporada 2023-2024, se han registrado más de 600 mil hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 en los Estados Unidos. Stéphane Bancel, CEO de Moderna, destacó la importancia de mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 como una de las mejores formas de protección.
A pesar de estos esfuerzos, la aceptación de la dosis actualizada ha sido limitada hasta ahora. Solo el 22.5% de los adultos y el 14% de los niños han recibido la vacuna actualizada para la temporada 2023-2024, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Se espera que la campaña de vacunación continúe, incentivando a más personas a recibir la dosis actualizada y así estar mejor protegidos durante la temporada de invierno.