Fracturas de pene, más frecuentes en época navideña, revela estudio

Leíste bien, el pene sí puede fracturarse; ¿quieres saber más del tema?

México | 2023-12-27

La época de Navidad pone a más de uno con la alegría hasta el cielo, lo cual reflejan no solo con la decoración de la casa, sino también con un aumento en la actividad sexual. Y es en esta época festiva cuando más fracturas de pene se registran, al menos en Alemania.

Según un estudio de la Oficina Federal de Estadísticas de aquel país, publicado en BJUI International, indica que tres mil 421 pacientes, con un promedio de edad de 42 años, presentaron fractura de pene que requirió hospitalización entre los años 2005 y 2021.

De ese total, al menos 40 fracturas ocurrieron en 51 días de navidad (calculada entre el 24 y 26 de diciembre de cada año); la incidencia diaria de ´problemitas´ en el pene durante navidad fue de 0.78, con una tasa de incidencia de 1.43.

Este sería el primer estudio que sugiere una estacionalidad en la incidencia de fracturas de pene; la información revelaría que, en comparación con otras fechas importantes, como la noche vieja o fin de año y el verano, es en navidad cuando se da más este curioso hecho.

¿Cómo ocurre una fractura de pene?

Al ser una parte del cuerpo que no cuenta con un hueso, parecería imposible que el pene pudiera sufrir una lesión de este tipo. Sin embargo, es algo que como hombres hay que tener muy presentes, sobre todo si ´somos muy intensos´ al tener relaciones sexuales.

La fractura de pene consiste en la rotura de la túnica albugínea que rodea los cuerpos cavernosos -tejidos musculares fibrosos que conforman al pene-; suele anunciarse con un crujido perfectamente audible y un dolor intenso.

Además, el miembro pierde rápidamente la erección, puede presentarse hinchazón y la formación de un hematoma (moretón) en el cuerpo del pene debido al sangrado debajo de la piel. Además, en el 25 por ciento de los casos puede haber daño en la uretra.

Como puedes imaginarte la fractura de pene se produce cuando este se encuentra erecto, resultado de un choque contra la pelvis de la mujer u otra área dura o por una masturbación agresiva.

En caso de producirse, la fractura de pene requiere atención médica urgente y se requiere una reparación quirúrgica casi inmediata para evitar cualquier complicación y hasta disfunción eréctil.

.
.