México | 2023-11-16
La fiebre de los ovnis ha tomado una nueva dimensión en los últimos meses; a partir de la desclasificación de documentos de la milicia de Estados Unidos y los extraños seres presentados por Jaime Maussan, muchos han volteado a ver nuevamente al cielo.
Sin embargo, más allá de cualquier situación ´fuera de este mundo´, los platillos voladores han inspirado la creación de diversos aparatos similares, volviendo a los ovnis una realidad muy humana.
En ese sentido, en China se han tomado muy en serio la inspiración ovni, por lo cual este año han presentado su propio platillo volador, y el cual ha dado mucho de qué hablar desde que fue mostrado hace ya unos meses.
La compañía Shenzhen UFO Technology parece estar muy adelantada en lo que se refiere a la creación de un ovni real, pues ya presentó su propio ovni funcional, causando gran expectativa entre los testigos.
Se trata del UFO eVTOL, una especie de auto volador para una sola persona con la forma tradicional de un platillo volador, por ello el nombre UFO (ovni en español) al estar inspirado en los vehículos presuntamente hallados en los años 40 y 50 en Norteamérica.
Este ovni es más bien un dron gigante, impulsado por 12 propelas, cada una con un motor eléctrico y que puede alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora y una altitud de 200 metros.
Sin embargo, el tiempo de vuelo solo está limitado a 15 minutos; su construcción es a base de fibra de carbón y su tren de aterrizaje es muy similar a de los ovnis de las películas clásicas de alienígenas.
Además, en el cuerpo tiene integradas luces led de diferentes colores, lo cual lo hace bastante llamativo al momento de despegar, aterrizar y volar de noche, lo que también es una medida de seguridad.
Parece ser que China se está adelantando bastante a hacer realidad que un auto volador se vuelva algo más común en los cielos de todo el mundo, dejando de lado el mito de que los ovnis solo son tripulados por pequeños seres de color verde.
De tener las posibilidades, ¿lo comprarías?