Xalapa | 2025-02-05
La película animada Flow continúa siendo reconocida en todo el mundo como una de las recientes sorpresas más agradables en el cine. Desde su victoria en los Globos de Oro, no ha dejado de recibir elogios del público y demás nominaciones, volviéndose una de las favoritas para competir en los próximos Premios Oscar.
Lo que empezó como un filme mudo independiente del director originario de Letonia, Gints Zilbalodis, se ha convertido en una joya apreciada por el público gracias a su estilo de animación, personajes memorables y conmovedora historia.
Prueba de ello es que la película continúa recibiendo reconocimientos, incluso ajenos al mundo del espectáculo. Recientemente, el propio cineasta compartió a través de su cuenta de X una serie de fotos que muestran una estatua del gatito protagonista de la película sentado sobre las letras de Riga, ciudad capital de Letonia.
De este modo, el tierno personaje ahora se encarga de custodiar la ciudad, atrayendo a cientos de transeúntes que buscan tomarse una foto con él. "Espero que no haya una inundación", escribió Zilbalodis en referencia a la trama de la película.
Cabe mencionarse que el cineasta ha expresado en múltiples ocasiones su agradecimiento con México, donde en particular la cinta ha tenido un cálido recibimiento, recaudando más de 100 millones de pesos.
La trama sigue a un gato negro que, tras sobrevivir a un desastre natural, deberá abandonar lo que queda de su hogar para encontrar un lugar seguro. En su viaje se unirán a él un perro, un lémur un ave y un capibara.