Estado Unidos | 2024-07-13
Durante un mitin en Pensilvania, Donald Trump fue interrumpido abruptamente por disparos que se escucharon mientras pronunciaba un discurso. Por ahora se ignora si son una o más personas las que perpetraron el ataque.
Donald Trump abandonó el lugar por su propio pie, con el rostro ensangrentado. El equipo del candidato comunicó a la prensa que Trump está bien y fuera de peligro.
El director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente está "bien".
"Está bien y lo están revisando en un centro médico local". El fiscal de distrito local, Richard Goldfinger dijo que se sospecha que una persona murió en el atentado.
Luego, se puso de pie y levantó el puño antes de ser escoltado fuera del escenario y llevado a un vehículo, siendo retirado inmediatamente del lugar. Varios agentes del servicio secreto lo rodearon mientras levantaba la mano y parecía gritar "lucha" a sus partidarios, quienes comenzaron a vitorearlo.
En un video del incidente, se puede ver sangre en la oreja de Trump mientras era escoltado.
El expresidente parecía haber resultado herido durante el incidente. "Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre", explicaba uno de los asistentes al evento. Testigos reportaron al servicio secreto de alguien arrastrándose en un techo cerca del mitin.
La multitud fue evacuada del recinto de Pensilvania. A los periodistas presentes en el evento se les dijo que el lugar de la manifestación en Butler Farm Show se había convertido en una "escena de crimen activa", informó CNN.
Donald Trump Jr, el hijo del expresidente, tuiteó una fotografía de su padre con el puño en alto.
Dijo que "nunca dejaría de luchar para salvar a Estados Unidos".