Día Internacional de la Zurdera: Ned Flanders y otros personajes famosos que son zurdos

Se dice que las personas más inteligentes suelen ser zurdas

México | 2024-08-13

Del universo de personas que habitan el mundo hay un sector muy especial, un grupo que se caracteriza por hacerlo todo usando la mano izquierda. Este 13 de agosto a nivel internacional se celebra el Día Internacional de la Zurdera, por lo que te daremos algunos datos al respecto.

Datos sobre el Día Internacional de la Zurdera

Promovido por la Asociación Internacional de Zurdos, desde 1976 cada 13 de agosto se busca a reconocer a las personas zurdas y a generar conciencia de esta condición en un mundo que está orientado principalmente a personas diestras.

Según cifras, alrededor del 10 por ciento de la población mundial es zurda, aunque se piensa que este número podría ser mayor debido a que muchos aprender a usar la mano derecha por imposición.

Se dice que las personas zurdas suelen ser más creativas que las diestras, poniendo de ejemplo a grandes personalidades como Beethoven y Mozart; otros personajes que tal vez no sabías que eran zurdos son:

En México, según encuestadoras al menos el 11 por ciento de la población nacería con habilidades zurdas; además, un tres por ciento han afirmado ser ambidiestros, realizando muchas de sus actividades con ambas manos.

Aún en el siglo XXI hay personas zurdas que siguen enfrentando discriminación, sin contar la falta de productos diseñados para quienes tienen esta habilidad que complica a muchos una acción tan sencilla como es el usar tijeras o escribir en una libreta.

Sería entre los tres y cinco años de edad que nuestro cerebro desarrolla una función llamada lateralidad, la cual definirá la preferencia que tendremos por usar un lado del cuerpo para ciertas actividades.

Sin embargo, y a pesar de varias investigaciones, aún es un misterio el por qué las personas tienen cierta disposición a usar más la mano izquierda que la derecha, lo que podría ser una combinación de factores cerebrales, ambientales e incluso genéticos.

.
.