¡De Veracruz para el mundo! Marimba Hermanos Godoy cautiva a la gente de Rusia

La agrupación acudió al país europeo por invitación del embajador, como parte de los Festejos de Independencia

Orizaba | 2024-09-08

Tras su llegada a Rusia el pasado 2 de septiembre, los 11 integrantes de la Marimba Orquesta Hermanos Godoy y los cuatro bailarines del Ballet Folclórico de Orizaba que los acompañan, han tenido presentaciones diarias en diversos recintos, en donde han sido recibidos con interés por los ciudadanos rusos, que han apreciado una variedad de canciones veracruzanas y mexicanas.

Alberto Godoy, integrante de esta agrupación musical, recordó que visitaron este país europeo a invitación del embajador mexicano en Moscú, Eduardo Villegas Megías, para participar en los festejos por el Día de la Independencia de México.

Mencionó que desde su llegada, han sido atendidos por el embajador y el personal que trabaja en la embajada y desde su primer día tuvieron una recepción para agasajarlos, pero también comenzaron sus presentaciones.

El pasado 3 de septiembre actuaron en el Centro Internacional de Cultura de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y el día 4 se presentaron en la Explanada del Centro de Medios del Parque Zaryadye, posterior al cual ofrecieron una rueda de prensa.

Ese mismo día por la noche ensayaron un Flashmob en un centro comercial y al día siguiente tomaron parte en un concierto de Noches Mexicanas en Casa Agave.

El viernes se presentaron en la estación del metro de Michurinsky Prospect y también en las Noches Mexicanas de la Casa Agave.

Las actividades de la Marimba Orquesta de los Hermanos Godoy continuarán hasta su presentación el próximo 13 de septiembre en la Embajada de México con motivo de los Festejos de Independencia, tras lo cual ese grupo de músicos y bailarines de Camerino Z Mendoza y la región regresarán al país el 14 de septiembre.

Alberto Godoy comentó que algo que les ha impresionado de la ciudad es el orden vial que hay y la limpieza en toda la ciudad, incluyendo el Metro, ya que todo está "impecable".

.
.